Fallece uno de los símbolos de los Salesianos


En la madrugada de este viernes ha fallecido el sacerdote Luis Hernández, popularmente conocido como el 'Father'

salesianos
Luis Hernández, el Father.

El patio del colegio San Francisco de Sales ha amanecido huérfano este viernes 27 de abril. Y es que el salesiano Luis Hernández, popular y cariñosamente conocido como el Father (fue durante décadas profesor de inglés) ha fallecido esta madrugada. El Father fue, junto a don Francisco Marín y don Baldomero, una de las instituciones de los Salesianos en Córdoba. Su huella entre los miles de alumnos que han pasado por el centro educativo es imborrable.
Desde la familia salesiana se ha informado de su muerte de una forma muy emotiva: “Demos gracias a Dios por su ejemplo, siempre entre los muchachos, siempre sonriendo, siempre trabajando. Que la Auxiliadora lo reciba en el patio eterno de los hijos de Don Bosco”.
La hermandad del Prendimiento también se ha hecho eco de esta gran pérdida. El Father ya descansa junto en el seno de María Auxiliadora, como desde hace dos meses lo hace el querido Dire. El funeral por su eterno descanso se celebrará este sábado a las 17.00 horas en el santuario de María Auxiliadora. A lo largo del día de hoy llegará el féretro y la capilla ardiente será instalada en la capilla de la comunidad salesiana. Descanse en paz y brille para él la luz perpetua.