La Plataforma del parking del Reina Sofía pide que sea "público y gratuito"


El informe de movilidad municipal desvela la intención de cobrar a los usuarios del aparcamiento una tarifa de 1,44 euros a la hora

A la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía no le ha convencido en absoluto el contenido del plan de movilidad elaborado por el Ayuntamiento al considerar que es “un nuevo intento de concesión para la explotación privada, tal y como se paralizó” por parte de este colectivo. El portavoz del mismo, Francisco Martínez, ha señalado que tanto los usuarios como los trabajadores del centro sanitario tienen derecho a usar el parking sin pagar, mientras el mencionado plan contempla unos ingresos de 7,8 millones de euros anuales.

Plataforma Ciudadana Aparcamiento Hospital Reina Sofía. parking
Plataforma Ciudadana Aparcamiento Hospital Reina Sofía. /Foto. JC

Según la plataforma, el mencionado plan de movilidad carece de un estudio económico financiero, cuando sí lo tiene, en concreto, el aparcamiento. Además, este colectivo exige tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Córdoba que “muestren más preocupación por la corrección de las irregularidades a las que alude el citado informe, en lugar de utilizar medidas disuasorias que derivan en el castigo a los bolsillos de los ciudadanos que, por necesidad, tienen que ir a un hospital”. Un aspecto en el que ha puesto especial énfasis Francisco Martínez, es en  el de la seguridad para los usuarios del aparcamiento del Reina Sofía, como “la inexistencia de acerado, iluminación inadecuada e inexistente o deterioro del asfaltado, entre otras”.
Otro capítulo contemplado en el plan de movilidad municipal es que “deja en evidencia la insuficiente existencia de trasporte público con destino al recinto hospitalario, lo que pone de manifiesto la falta de medidas incentivadoras por parte de la Administración”. Todo esto hace necesario, según Francisco Martínez, reclamar “la urgencia real y necesaria de la construcción del edifico de consultas Materno-Infantil que se debe acometer presupuestariamente con los fundos públicos necesarios, recordando que actualmente se encuentra recién adjudicada la redacción del proyecto del parking por un importe de 67.984 euros, no contando, de momento, con partida presupuestaria que garantice su construcción”.
La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía está compuesta por Facua, No me quites mi hospital, CCOO, Satse, PP, CTA, USO, Podemos, la asociación de vecinos Puente Romano, el alcalde de Castro del Río y la incorporación reciente de Izquierda Unida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here