El "esperpento" del Rallye de Sierra Morena


El diputado andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha llevado al Parlamento de Andalucía una pregunta dirigida a la Consejería de Cultura sobre la reciente celebración de este acontecimiento

Rally Sierra Morena en el entorno de la Mezquita-Catedral.
Rally Sierra Morena en el entorno de la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

Con vallas rojas, como si de la carrera oficial se tratase, la Plaza del Triunfo recordaba -hace unas semanas- a la carrera oficial. El acontecimiento en cuestión era el Rallye Sierra Morena. Un hecho que no dejaba de llamar la atención, si se tenía en cuenta que -aunque en parque cerrado- se trataba de una zona de especial protección, dado que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
Así lo denunció La Voz y fueron numerosas las reacciones que se produjeron. Entre ellas la de la presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez; la Federación Al-Zahara; el Consejo del Movimiento Ciudadano; la marca blanca de Podemos, Ganemos Córdoba; y, forzado por las circunstancias, el primer teniente de alcalde Pedro García.
Sin embargo, la polémica en torno al espacio utilizado no se ha detenido y acaba de llegar al Parlamento de Andalucía. Ha sido de la mano del diputado de Podemos por Córdoba, David Moscoso, Éste ha realizado una pregunta dirigida a la Consejería de Cultura, sobre la reciente celebración del Rally Sierra Morena en el entorno de la Mezquita, el Arco del Triunfo y el Puente Romano. Ya que, a su juicio, el acontecimiento deportivo ha puesto en grave peligro” el patrimonio cordobés, “como así lo han denunciado el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara”.
Moscoso ha subrayado que el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, “tiene que dar explicaciones de si su gabinete conocía la celebración de este evento que ha puesto en riesgo un conjunto monumental, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. De hecho, en caso de ser así el diputado quiere saber “por qué se permitió su celebración a sabiendas de que se podía vulnerar la Ley de Patrimonio”. Y no ha dudado en calificar de “esperpento” la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de “permitir el paso de vehículos de gran cilindrada por el casco histórico, que además de poner en riesgo el patrimonio, ha dejado episodios de contaminación sonora sin precedentes en la ciudad”.
 

1 Comentario

  1. ¿y LOS TAXIS pasando continuamente, y los coches de CABALLOS, dejando sus EXCREMENTOS, y las furgonetas de reparto, y los coches PARTICULARES entrando en cocheras? De estos no se habla, ¿como nos vamos a meter con el todopoderoso gremio del TAXI? De los demás mejor dejarlo. POLITICOS con muy poca talla. Así nos vá.

Comments are closed.