Trump, Netanyahu y la violación de los derechos humanos llegan a Córdoba


El presidente de la ONG palestina The Trust of Programs for Early Childhood Family & Community Education, Farid Abu Gosh,denuncia la situación del pueblo palestino

fotonoticia 20180425142051 1920
El presidente de la ONG palestina The Trust of Programs for Early Childhood Family & Community Education, Farid Abu Gosh, en el Ayuntamiento de Córdoba./Foto: LVC

El presidente de la ONG palestina The Trust of Programs for Early Childhood Family & Community Education, Farid Abu Gosh, ha visitado Córdoba y ha sido recibido por diversos concejales de Izquierda Unida y Ganemos, como Pedro García, Amparo Pernichi, Juan Hidalgo Y María Ángeles Aguilera.
Abu Gosh ha comparecido ante los medios para explicar los motivos de su llegada a Córdoba, como “visitar a nuestros compañeros y donantes, así como para mostrar la causa del pueblo palestino, que se encuentra en un punto álgido de violación de los derechos humanos en los territorios ocupados”.
Sobre la ayuda que presta la Unión Europea, el presidente de la ONG ha señalado que “cualquier punto de vista es relativo. Depende con qué se compare. Haciéndolo con la actual política de Estados Unidos, la posición de la UE está apoyando en mejor medida al pueblo palestino”. Y ha destacado que “lo que está ocurriendo con la Administración Trump está creando muchos problemas”.
El líder de la ONG palestina ha recordado que “el 50 por ciento de la población palestina es refugiada y los recortes cometidos por EE.UU. a la Agencia de Refugiados de Manos Unidas ha propiciado que la situación sea más difícil. Por eso, espero que la UE siga apoyando a la causa del pueblo palestino”.
Finalmente, y acerca de la situación actual de los territorios ocupados, Abu Gosh ha manifestado que “el gobierno israelí está tomando cada una política más radical, con Netanyahu”. “Intento tener una visión objetiva, porque tengo ciudadanía israelí, pero se está produciendo una escalada en la violación de derechos humanos”, ha finalizado.