No habrá vigilancia policial para todas las Cruces de Mayo


Los agentes policiales avisan de más movilizaciones dependiendo "de las ganas que tenga la alcaldesa de solucionar el problema"

El anuncio realizado esta misma semana por el gobierno municipal de que habrá vigilancia en todas las Cruces de Mayo para evitar el botellón no se podrá cumplir, después de que los agentes de la Policía Local hayan decidido renunciar a la productividad, por lo que no se podrán cubrir todos los servicios y cada noche sólo habrá 30 agentes para las 48 Cruces presentadas a concurso.

Agente de la Policía Local
Agente de la Policía Local. /Foto.JC

En el día de hoy los agentes están presentando unas solicitudes en las que piden “causar baja de la bolsa de productividad mientras no se mejoren las condiciones laborales del colectivo de la Policía Local”. Sobre esta situación, que, además, pone en peligro toda la programación festiva del mes de mayo, se ha pronunciado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien señala que la causa está en “un ejercicio de indolencia por parte del equipo de gobierno”. Como ejemplo, ha expuesto que este pasado fin de semana se tuvo que recurrir a voluntarios para la seguridad de una carrera popular.
En su opinión, las competencias sobre el cuerpo de la Policía Local están repartidas entre las delegaciones de Seguridad, Gestión y Recursos Humanos, aunque “nadie da la cara en el equipo de gobierno”.
En una asamblea celebrada ayer por los agentes de la Policía Local afiliados a Siplb se acordó, además de renunciar a la productividad, preparar otras medidas de presión “en función de como se desarrollan los acontecimientos y de las ganas que tenga la alcaldesa de solucionar el problema”. Este sindicato apela a la unidad de todos los funcionarios del cuerpo y piden la implicación de todos en estas reivindicaciones, ya que esto “van en beneficio de todos”, con independencia del sindicato al que se esté afiliado”.
El pago de la productividad no es el único problema por el que atraviesan los agentes de la Policía Local. Salvador Fuentes ha explicado que también “hay problemas de vestuario, con la renovación de la flota, con el control de presencia y con la contabilidad de los atrasos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here