La extrema izquierda busca la unión para derrotar al PSOE, PP y Ciudadanos

22

Pedro García adelanta que se quiere tener cerrada la convergencia de las fuerzas de izquierda para antes de este verano

La autodenominado convergencia de la izquierda no es otra cosa que la unión de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE para evitar que gobierne esta formación, así como, lógicamente, el PP y Ciudadanos. Así lo ha explicado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, quien curiosamente es primer teniente de alcalde en el gobierno municipal de la capital, donde sustenta a la socialista Isabel Ambrosio en la Alcaldía desde junio de 2015.

campo confluencia, convergencia
Pedro García y Sebastián Pérez./Foto: LVC

Lograr esta convergencia no es nada fácil. El proceso viene de largo y la finalidad -fácil de explicar y difícil de materializar- no es otra cosa que unir en una misma lista electoral a personas procedentes de formaciones aparentemente próximas pero con matices insalvables, como es el caso de IU, Podemos, Ganemos o Equo, entre otras, cuyo punto de unión más visible es que todas están a la izquierda del PSOE. “Para ganarle a estos tres partidos tenemos que sumar todo lo posible que esté a la izquierda del PSOE, y no solo a los partidos políticos, sino a mucha más gente”, ha explicado García, y en esta línea está el protagonismo que estas formaciones están adquiriendo en distintas movilizaciones sociales que están surgiendo en los últimos tiempos, como son las protestas de los pensionistas o las mareas sanitarias.
De momento, como ha señalado el responsable provincial de IU, no hay nada cerrado en esta convergencia, aunque se quiere llegar a algún acuerdo para antes del verano y así estar preparados por si se adelantan las elecciones autonómicas. Según García, ahora están en una fase de “tanteo” con la finalidad de elaborar un programa electoral que servirá de marco para ver quién forma parte de esta convergencia y quién no. Una vez lograda esta fase, ya después del verano, comenzará la elaboración de las candidaturas, que será el proceso más tenso, ya que todas las formaciones integrantes de estas confluencias querrán estar bien situadas en las respectivas candidaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here