Se jugó la vida por salvar su coche del incendio


Los cuatro coches calcinados en San Rafael de la Albaida pudieron ser cinco, si uno de los propietarios no hubiera librado a su vehículo de las llamas

Los cuatro coches calcinados en la urbanización cordobesa de San Rafael de la Albaida pudieron ser cinco. Esto habría sucedido, si uno de los propietarios no hubiera librado a uno de sus dos vehículos de las llamas. Así lo relatan los testigos del terrible incendio que, en la madrugada del domingo al lunes, se produjo tras el fuego intencionado a un contenedor de basura.

El fuego se extendió rápidamente a los coches que había aparcados en la zona. Un dramático suceso para sus propietarios, ya que tres de los vehículos afectados tenían poco más de un año. De hecho, como relatan los testigos, “uno de los propietarios se jugó la vida para salvar uno de sus coches del incendio”. Una situación dramática que sigue a la espera de los agentes de los cuerpos de seguridad consigan identificar al autor -o autores- de la oleada de fuegos provocados, durante la última semana.
Colaboración ciudadana


Por su parte, las autoridades competentes están reforzando los dispositivos para acabar con hechos tan lamentables. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha expresado su “absoluta condena” a los actos vandálicos y “el daño que se causa a las propiedades de las personas”. Primo Jurado ha certificado que “se refuerza el dispositivo policial de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local”. Asimismo, ha apelado a “la colaboración ciudadana, que cualquier persona que tenga cualquier dato y sepa algo, con total discreción, se dirija a la Policía Local o la Policía Nacional para comunicarlo”.
Por su parte, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha destacado que está “seguro de que más pronto que tarde se pondrá a disposición judicial al causante de estos hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here