Un parque en el que da miedo estar


La Plaza dedicada al capataz Ignacio Torronteras presenta un estado de conservación que deja mucho que desear

parque
Plaza Ignacio Torronteras./Foto: LVC

“Pasa la barredora, pero lo que no está en su camino no se limpia”. Éste es uno de los ejemplos que pone un vecino de la plaza dedicada al capataz Ignacio Torronteras. Un espacio que, ubicado en el antiguo Cerro de la Golondrina, se halla entre el colegio de los Salesianos y la Facultad de Derecho. Un parque con una pérgola cuya vegetación es profusa, aunque no siempre fue así, y que no invita a pasar tiempo debajo de la misma a los aprensivos.
Como indica el vecino de la zona, “la poda lleva ya tres años sin hacerse y no parece que éste vaya a ser una excepción, ya que la época para hacerla ya ha concluido”. A lo que se añade -como puede apreciarse en las imágenes- el deficiente estado en que se encuentra el alumbrado. Es más “la pérgola en sus comienzos tenía iluminación también”, recuerda el vecino.

“La marquesina es un depósito de basura del personal, que por la noche viene a esa zona y ahora con el buen tiempo más. Y eso que hay papeletas, pero la educación valores y principios cada día están más escasos”, se lamenta este vecino.
En definitiva, la situación del parque dedicado al famoso capataz se suma a la de otros puntos de la ciudad donde se acumulan trabajos de mantenimiento siempre pendientes. Al menos y tras meses de reiteradas denuncias, la semana pasada los operarios municipales realizaban labores de limpieza en el Puente Romano.

3 Comentarios

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo hace falta limpiar la basura y dejar la pérgola tal cual, cubierta de vegetación. Pero este ayuntamiento (y hablo de los funcionarios ya que estos políticos mandan menos que un soldado raso) es célebre por su ansia en cortar árboles, podar plantas y arruinar las sombras naturales, claro como ellos (otra vez los funcionarios que mandan) viven en su mayoría en chalets, el ruido y el calor de la ciudad queda para el resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here