Imponen cinco sanciones por intrusismo en el sector del taxi

11

La Policía Local realiza “labores de vigilancia en el entorno de la estación de autobuses y la del tren, para evitar el intrusismo y la competencia desleal”

La Policía Local de Córdoba ha sancionado a cinco vehículos -dos VTC, dos VT y uno sin licencia conocidos como ‘taxis piratas’- de los 53 controlados del 27 de febrero al 13 de abril, dentro la campaña de inspección y control contra el intrusismo en el sector del taxi que da cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de la capital cordobesa en junio de 2017. 

Parada de taxis en la avenida del Alcázar. intrusismo
Parada de taxis en la avenida del Alcázar. /Foto:

Los datos arrojan que han sido sancionados por alguna infracción (carecer título habilitante o trabajar fuera del término municipal al que pertenecen, hoja de ruta incompleta, carecer de pegativa de distintos de VTC o llevar pegatina de SP de tamaño reducido etc.), el 9,3% % (cinco vehículos), de los 53 autotaxi, VTC y VT controlados en el periodo de unas seis semanas que va de finales de febrero a mediados de abril de 2018. 
Desde que se inició la campaña de inspección y control contra el intrusismo en el sector del taxi en julio de 2017, la Policía Local de Córdoba ha controlado a un total de 266 vehículos. Los vehículos sancionados han ido reduciéndose en número a tenor de que a finales de noviembre de 2017 el porcentaje de sanciones respecto a inspeccionados era de un 19,71%, mientras que en la última oleada de 53 vehículos controlados las sanciones han recaído sobre 5 vehículos, lo que supone un 9,3% del total. 
El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha recordado que la moción de defensa del taxi como servicio público, respaldada unánimemente en el Pleno por PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y UCOR- se centra en el apoyo al sector del taxi en la ciudad y el rechazo la concesión de nuevas licencias de Vehículos Turismo con Conductor (VTC). Además, recoge el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha “medidas en favor del sector del taxi” en la ciudad y que la Policía Local lleve a cabo “labores de vigilancia (ya en marcha) en el entorno de la estación de autobuses y la del tren, para evitar el intrusismo y la competencia desleal”, entre otras.

1 Comentario

  1. Me parece bien que se regulen los tacis y qur sean todos legales pero…Osea para el ayuntamiento esto es competencia desleal. Y construir un tanatorio con dinero publico en una zona privilegiada como es el Cementerio de San Rafael no es competencia desleal a los tanatorios existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here