La fiesta, el frente popular y el "chismorreo electoral"


frente
Alberto Garzón y Teresa Rodríguez./Foto: LVC

Córdoba ha acogido, durante este fin de semana, celebraciones muy variopintas y, por tanto, distintas entre sí. Así, mientras la Feria del Libro y la Cata del Vino han adelantado el mayo cordobés, la fiesta del PCA ha hecho lo propio con la escenificación, de facto, de la futura confluencia entre las formaciones a la izquierda -en algunos casos, muy- del PSOE. La versión 2.1 del Frente Popular ha quedado patente con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el secretario general del PCA, Ernesto Alba, y Carmen Molina, de EQUO.
A ellos se ha sumado la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. La líder de Podemos (afín a los postulados de la corriente anticapitalista de Carlos Urbán), que en su momento perteneció a IU, no ha desaprovechado la ocasión para subrayar lo que todo el mundo da por hecho, que habrá confluencia de las izquierdas. En este sentido, Rodríguez ha manifestado que quieren estar en disposición de presentar una propuesta de confluencia con IU y otras fuerzas y movimientos de la izquierda en la región “en breve, que significa en pocos meses”, entre otras cosas porque “ya hay el chismorreo del adelanto electoral”.
La coordinadora andaluza de Podemos no ha desaprovechado la oportunidad para cargar contra el PSOE, mientras Garzón hacía lo propio contra el ministro del Interior y la Policía por las camisetas de los independentistas catalanes. “Frente al oportunismo del Gobierno de Susana Díaz, hay que estar absolutamente preparados, y se va a estar con una alternativa que va a traspasar las fronteras del propio Podemos e IU”.
“La responsabilidad de las fuerzas políticas que queremos profundizar en la defensa de los servicios públicos, y hacer desaparecer la corrupción de la vida cotidiana y el clientelismo, es construir una alternativa creíble para la ciudadanía”, ha afirmado Rodríguez. Una argumentación que la ha llevado a enarbolar las bondades de ese contemporáneo Frente Popular. Para ello hay que “volver a conjurar, plantear alternativas a lo que existe, proyectar una imagen de solvencia, credibilidad y claridad en los programas y en las posiciones políticas por parte de las fuerzas políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here