Así han incendiado cuatro coches esta madrugada en Córdoba



No hay quien pueda con los pirómanos en Córdoba. O, al menos, así lo parece tras los incendios provocados sobre contenedores de basura la semana pasada en la Huerta de la Reina y Arroyo del Moro, que en la madrugada de este domingo al lunes se han extendido a la urbanización de San Rafael de la Albaida. Y si en los dos primeros casos el fuego afectó a un vehículo en cada uno de ellos, el de esta madrugada ha dejado como saldo cuatro coches calcinados.
Como ha indicado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, los vecinos de la zona daban la voz de alarma alrededor de las 02:15 horas. Hasta el lugar se desplazaban efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS). Los bomberos no han tenido una labor sencilla y, durante el tiempo aproximado de una hora, han estado intentado apagar el incendio. Una vez concluida su tarea, el resultado ha sido demoledor con los vehículos completamente destrozados.
En alerta
Esta semana ha habido más casos”. Esta afirmación servía al teniente de alcalde de Presidencia y concejal responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, para explicar, en parte, las medidas que se están adoptando desde el Consistorio para acabar con la plaga de incendios de contenedores. “La última noche ha sido la peor”, confesaba Aumente el pasado viernes. Éste adelantaba que “no voy a decir lo que estamos haciendo”, de cara a no dar pistas sobre el dispositivo que hay en marcha. Si bien, informaba de que se está llevando a cabo una clara “colaboración entre Policía Nacional y Local”. La cual, como recalcaba el edil, “está siendo bastante fuerte”.
Cabe recordar, al hilo de las afirmaciones del concejal, que los sucesos de la noche del viernes en la zona entre Arroyo del Moro y Parque Figueroa eran también bastante graves. Y es que, desgraciadamente, las llamas dejaban como consecuencia un coche prácticamente calcinado. Un hecho, que tras varios de la misma tipología, no invita a aparcar cerca de los contenedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here