"El susto por la explosión fue tremendo"


Un vecino de la calle Atlántico relata los momentos de tensión que vivió con el incendio del contenedor y de uno de los coches que había aparcados

explosión
Efectos del incendio en la calle Atlántico./Foto: Álvaro Córdoba

“Estás durmiendo y sientes una explosión. Imagínate. El susto que sentí fue tremendo”. Así comienza a explicar, Miguel, uno de los vecinos de la calle Atlántico los momentos de tensión que se vivieron en la zona de Arroyo del Moro en la madrugada del viernes. El incendio de un contenedor de basura provocó que, uno de los vehículos que había aparcado al lado, quedará totalmente calcinado. “Incluso llegué a pensar que estaba soñando. Luego comenzaron a escucharse sirenas y demás y todo fue muy desagradable”.
Miguel relata que “los vecinos no dábamos crédito a lo que estaba sucediendo. Lo peor vino cuando amaneció y vimos realmente los destrozos. dejas tu coche aparcado tranquilamente y te encuentras esto. Desolador”. Este vecino espera que “pillen pronto al autor o autores de estos actos, que son mucho más que una gamberrada. Le estropean el medio de transporte a una persona, con el dinero que cuesta, y hasta las persianas de algunos pisos se vieron afectas”, detalla.
Un fuerte dispositivo
Esta semana ha habido más casos”. Esta afirmación ha servido al teniente de alcalde de Presidencia y concejal responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, para explicar, en parte, las medidas que se están adoptando desde el Consistorio para acabar con la plaga de incendios de contenedores. “La última noche ha sido la peor”, ha confesado Aumente. Éste ha adelantado que “no voy a decir lo que estamos haciendo”, de cara a no dar pistas sobre el dispositivo que se ha puesto en marcha. Si bien, ha informado de que se está llevando a cabo una clara “colaboración entre Policía Nacional y Local”. La cual, como ha destacado el edil, “está siendo bastante fuerte”.
Cabe recordar, al hilo de las afirmaciones del concejal que los sucesos de esta noche en la zona entre Arroyo del Moro y Parque Figueroa han sido bastante graves. Y es que, desgraciadamente, las llamas han dejado como consecuencia un coche prácticamente calcinado. Un hecho, que tras varios de la misma tipología, no invita a aparcar cerca de los contenedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here