El Superior General de los Hermanos de La Salle visita España


El Hermano Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas ha estado en España este mes de abril

la salle
Visita del Superios./Foto: LVC

El Hermano Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas ha estado en España. La visita pastoral tiene, entre otros objetivos, conocer el compromiso con la misión educativa de La Salle en el Distrito Arlep (España y Portugal). El poco tiempo de Visita Pastoral del Hno. Robert hace imposible que comparta con cada comunidad Lasaliana el Proyecto de Misión, es por ello por lo que se ha programado para el sector de Andalucía un encuentro con hermanos y asociados en cada una de las zonas comunitarias, así como la visita, por ser una comunidad intercongregacional, hh. maristas y hh. de La Salle, en Sanlúcar de Barrameda. De igual modo, Schieler se ha reunido con los animadores de la Misión Lasaliana, y mostrado especial interés por aquellas obras que se dedican íntegramente a los más necesitados y vulnerables, las obras socioeducativas de La Salle, un total de seis en nuestra comunidad autónoma. El hermano superior general ha señalado que “estas son las perlas preciosas de nuestra misión pastoral”.
La visita del Hermano Robert Schieler se produce un año antes de la celebración del Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. Hasta la llegada de esta fecha, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en general, y el Colegio La Salle Córdoba en particular, se preparan intensamente para celebrar el 300 aniversario de su fallecimiento, que lleva por lema “Un corazón, un compromiso, una vida”.
En torno a esta fecha, El hermano superior ha señalado que “La Salle fundó escuelas hace más de 300 años y hoy, en un mundo cambiante, con un alto nivel de secularización, la gracia de Dios continúa llamando cristianos que quieren crear comunidades intencionales para seguir El Superior General, Robert Schieler, visita el sector de Andalucía del distrito ARLEP de los Hermanos de La Salle trabajando por la escuela cristiana.” Finalmente, Schieler ha expresado que los nuevos estilos de comunidades lasalianas que se van formando nos dan esperanza a todos y hay que seguirlos de cerca para ver cómo se pueden llevar a otros lugares.”
 
El Hermano Robert Schieler es Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas desde el 2014. Nació en Filadelfia, Estados Unidos, y realizó su profesión perpetua en 1979. Ejerció de profesor en su país para después estar trece años de misión en Filipinas. En los años anteriores a ser Superior General desempeñó la misión de Consejero General para la región lasaliana de la Relan (USA y Canadá).
La presencia del Hermano Robert Schieler se enmarca en las visitas que realiza, junto con Consejeros Generales del Instituto, para conocer la realidad de La Salle en el mundo. En este caso, pretende acercarse a las personas y conocer, de primera mano, la respuesta que La Salle está ofreciendo a la realidad de su entorno desde su carisma.
También realizará un acercamiento a la nueva organización de red de comunidades lasalianas en España y Portugal, al desarrollo de la misión compartida y el proceso de asociación, y a la evolución de los diversos proyectos intercongregacionales que están en marcha. Durante estos días aprovechará para conocer más de cerca la propuesta educativa y la apuesta realizada por La Salle a favor de los más vulnerables. Esta se concreta a través de las obras socioeducativas y de iniciativas específicas en los colegios e instituciones universitarias.