Tras cuatro días, Sadeco no retira los restos de un contenedor incendiado


La asociación de vecinos señala que desde la empresa municipal se les ha informado de que "no tienen ni idea de cuándo lo resolverán"

Contenedor quemado en la Huerta de la Reina, ayer.
Contenedor quemado en la Huerta de la Reina, ayer. /Foto. LVC

En la madrugada del pasado lunes ardía de forma intencionada un contenedor de basura en la calle Luis Ponce de León, justo en la acera de enfrente del mercado municipal de la Huerta de la Reina, y que, de paso, también afectó gravemente a un vehículo aparcado junto a él. Aquella misma mañana se dio parte a Sadeco para que retirara los restos calcinados, no sólo por estética, sino por higiene y por seguridad de los niños que juegan por la zona, “por lo que tememos que el problema aún pueda acrecentarse más si cabe”, como señala el vocal de Seguridad de la asociación de vecinos Vial-Huerta de la Reina, José Carlos Ramiro, quien añade que se ha informado a la Policía Local de lo ocurrido.
Cuando han pasado cuatro días del suceso y los restos calcinados del contenedor siguen en el mismo sitio, desde este colectivo se han vuelto a poner en contacto con Sadeco para preguntar qué es lo que pasa con esta incidencia y porqué no se ha solucionado en todo este tiempo. Según ha informado Ramiro ha respuesta obtenida es que “no tienen ni idea de cuándo la resolverán”. Llegados esta punto, pidió ponerse en contacto con algún responsable de Sadeco y la labor resultó infructuosa, ya que le dijeron que “no es posible”.
“Esto no es el Bronx, ni las 3.000 viviendas ni ninguna ciudad en un país tercermundista con servicios a su altura”, ha señalado Ramiro, quien añade que el suceso ha ocurrido “en la calle Luis Ponce de León, en la Huerta de la Reina, donde unos aburridos quemaron unos contenedores y con ellos el coche que había al lado para su diversión sin pensar en las consecuencias”.