Calcinan un coche al incendiar un contenedor


El lamentable suceso ha tenido lugar en la noche del jueves al viernes en la calle Atlántico

contenedor
Contenedor y coche calcinados en la calle Atlántico./Foto: LVC

Nadie se libra No queda un solo barrio de Córdoba (desde la Fuensanta hasta Fátima) en el que alguna noche, algún -o algunos- desaprensivos decidan quemar un contenedor de basura. Y, en ocasiones como la de esta pasada madrugada, desgraciadamente las llamas han dejado como consecuencia un coche prácticamente calcinado. Un hecho, que tras varios de la misma tipología, no invita a aparcar cerca de los contenedores.
El suceso ha ocurrido en la calle Atlántico, alrededor de las 05:00 horas de este viernes 20 de abril. Y, según han denunciado vecinos de la zona, no ha sido el único contenedor que ha ardido. La quema de contenedores no es la primera en lo que se lleva de semana. Y es que, como explicaba Jesús Cabrera esta misma mañana en La Voz, en la madrugada del pasado lunes ardía de forma intencionada un contenedor de basura en la calle Luis Ponce de León, justo en la acera de enfrente del mercado municipal de la Huerta de la Reina, y que, de paso, también afectó gravemente a un vehículo aparcado junto a él.
Aquella misma mañana se dio parte a Sadeco para que retirara los restos calcinados, no sólo por estética, sino por higiene y por seguridad de los niños que juegan por la zona, “por lo que tememos que el problema aún pueda acrecentarse más si cabe”, como señala el vocal de Seguridad de la asociación de vecinos Vial-Huerta de la Reina, José Carlos Ramiro, quien añade que se ha informado a la Policía Local de lo ocurrido.
Cuando han pasado cuatro días del suceso y los restos calcinados del contenedor siguen en el mismo sitio. Por lo que cabe desear que los vecinos de la calle Atlántico corran mejor suerte con la empresa municipal, que los de Luis Ponce de León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here