Adecentan el Puente Romano, tras la denuncia de La Voz

8

Los operarios están pintando papeleras objeto de pintadas, así como eliminando la pintura de las luminarias y el material dañado

la voz
Labores de limpieza y mantenimiento del Puente Romano./Foto: LVC

Se acerca mayo, con sus cruces, patios y feria y el Ayuntamiento, al fin, se ha puesto manos a la obra y está limpiando y adecentando una parte muy castigada del casco histórico. Y es que los operarios municipales están interviniendo sobre las pintadas (luminarias y papeleras) y los materiales deteriorados que presenta el Puente Romano. Se trata de la entrada del turismo a la ciudad y su falta de mantenimiento ha sido denunciada por La Voz de Córdoba, durante los últimos meses. Afortunadamente, parece que esta situación está en vías de resolverse.

Cabe recordar que la lamentable situación de este entorno Patrimonio de la Humanidad lleva siendo denunciada por este medio durante los últimos meses. Un ejemplo tenía lugar el pasado mes de febrero. Entonces el muro exterior del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, concretamente, el armazón dispuesto para llevar a cabo los trabajos de restauración de la Capilla Real, era atacado por los amigos del spray. Si bien, su deseo de inmortalizar su firma en un espacio tan emblemático duraba poco. De hecho, el Cabildo de la Catedral de Córdoba, apenas tardaba 24 horas en llevar a cabo la limpieza de las pintadas.

Esa forma de proceder, pulcra y rápida, contrastaba sobremanera con lo que ocurría en los alrededores del Conjunto Monumental. Así en el Puente Romano y en el Centro de Recepción de Visitantes podían apreciarse numerosísimas pintadas que no eran elimanadas. Baste recordar que, en La Voz de Córdoba, se hacía un particular recorrido este verano por la zona, mostrando como esta zona tan singular estaba plagada de daños que, si bien los principales culpables son los autores de los mismos, no dejaba de llamar la atención que, desde las diversas áreas municipales no se les pusiera freno, como finalmente se ha hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here