El PP reclama conocer el plan de movilidad para la ciudad


Salvador Fuentes señala que el plan, anunciado para 2017, está guardado en un cajón y sólo lo conocen Isabel Ambrosio y Andrés Pino.

El grupo popular en el Ayuntamiento está convencido de que exista un plan de movilidad, que está guardado en un cajón y pide que se dé a conocer. Su viceportavoz, Salvador Fuentes ha recordado que se anunció su presentación para septiembre de 2017 y luego se pospuso hasta diciembre, pero que desde entonces se han ido filtrando detalles del mismo, como la peatonalización de Ronda de los Tejares, que se desmintió a las 24 horas. “Se está trabajando con un plan que sólo conocen la alcaldesa y el delegado, Andrés Pino, y se nos aparta a los demás”, ha añadido.

Línea de Aucorsa a su paso por Puerta del Rincón. movilidad
Línea de Aucorsa a su paso por Puerta del Rincón. /Foto: LVC

Además, Fuentes ha explicado la necesidad de conocer este plan máxime cuando está a punto de comenzar a funcionar el Metrotrén y no se sabe aún qué modificaciones va a realizar Aucorsa en sus líneas, algo que desconocen los consejeros de esta empresa municipal. Sobre Aucorsa, ha añadido que también es necesario evaluar y modificar el plan de cambio de líneas que se aplicó el año pasado para evitar que se sigan perdiendo pasajeros, que ya van cuatro millones en los últimos 11 años. En su opinión, hay dos líneas “que son muy modificables” y también se tendría que contemplar el servicio a la Ciudad de la Justicia, una infraestructura en la que trabajan 700 personas y acuden a ella a diario alrededor de un millar de personas. Esta reivindicación corresponde al CCOO y al Colegio de Abogados, que piden que Aucorsa preste un adecuado servicio a esta lugar.
Salvador Fuentes ha señalado que su grupo se niega a que en cuestión de movilidad “se ponga otro paño caliente más” y que se consensúe un plan de movilidad que sea capaz de atender a las demandas reales de la ciudad.