"Hemos perdido el tren de la logística"


Salvador Fuentes señala que la apuesta de la Junta de Andalucía por Antequera hace que Córdoba sufra "un fracaso anunciado"

El anuncio de una inversión de 300 millones de euros en proyecto logísticos para el área logística de la localidad malagueña de Antequera ha hecho decir al viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, que “Córdoba ha perdido el tren de la logística”. En su opinión, el PP “ya venía advirtiendo” que la ciudad iba a perder la oportunidad “de convertirse en una plataforma logística de primera magnitud”, que ahora, gracias a la Junta de Andalucía, corresponderá a Antequera desarrollar este papel junto a Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Salvador Fuentes logística
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Pese a las múltiples advertencias de que esto podía suceder, el PP siempre recibía desde el gobierno popular, y en concreto de la portavoz socialista, Carmen González, la respuesta de que “estaban instalados en la bronca permanente”, ya que eso no iba a suceder y “el gobierno municipal se despachaba con fotografías con la Junta y con compromisos que no iba a ningún sitio”. Además, ha recordado que desde el PP siempre se ha criticado la partida anual de 14 millones de euros para la zona logística de Antequera en los presupuestos de la Junta, mientras no había un solo euro para Córdoba en la misma materia.
Salvador Fuentes ha culpado también de esta situación a la Gerencia de Urbanismo, por la falta de oferta de suelo logístico en el término municipal de Córdoba. “Pueden seguir buscando solares entre los jaramagos y creando comisiones cuando esto es un fracaso absoluto del gobierno municipal”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here