Dispositivo especial para atrapar a los pirómanos de los contenedores


El concejal responsable de Seguridad, Emilio Aumente, desvela que la Policía Local y Nacional están trabajando de forma coordinada para atrapar a los autores de los incendios

contenedores
Efectos del incendio en la calle Atlántico./Foto: Álvaro Córdoba

Esta semana ha habido más casos”. Esta afirmación ha servido al teniente de alcalde de Presidencia y concejal responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, para explicar, en parte, las medidas que se están adoptando desde el Consistorio para acabar con la plaga de incendios de contenedores.

“La última noche ha sido la peor”, ha confesado Aumente. Éste ha adelantado que “no voy a decir lo que estamos haciendo”, de cara a no dar pistas sobre el dispositivo que se ha puesto en marcha. Si bien, ha informado de que se está llevando a cabo una clara “colaboración entre Policía Nacional y Local”. La cual, como ha destacado el edil, “está siendo bastante fuerte”.
Cabe recordar, al hilo de las afirmaciones del concejal que los sucesos de esta noche en la zona entre Arroyo del Moro y Parque Figueroa han sido bastante graves. Y es que, desgraciadamente, las llamas han dejado como consecuencia un coche prácticamente calcinado. Un hecho, que tras varios de la misma tipología, no invita a aparcar cerca de los contenedores.
El suceso ha ocurrido en la calle Atlántico, alrededor de las 05:00 horas de este viernes 20 de abril. Además de los daños sobre los contenedores y el vehículo, los efectos de las llamas se han extendido a las persianas de un edificio colindante con el lugar del incendio. Hechos como éste, o el sucedido el pasado lunes en la calle Luis Ponce de León, han llevado a reforzar las labores de investigación y prevención, de las que se esperan frutos en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here