Vuelven las colas a Gran Capitán


El sindicato CTA denuncia que la cita previa lejos de solucionar el problema ha hecho que la lista de espera sea ahora de una semana

La llegada de la Oficina de Gestión Tributaria a la Oficina de Atención Ciudadana en el edificio municipal de Gran Capitán ha hecho que las colas vuelvan a aparecer. Pese a la implantación de la cita previa, que lo único que ha hecho ha sido derivar la espera a ser atendidos, las críticas vuelven a surgir entre los cordobeses que esperan la realización de alguna gestión en el Ayuntamiento.

Colas, ayer, en el edifico de Gran Capitán.
Colas, ayer, en el edifico de Gran Capitán. /Foto: JC

El secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro, ha explicado que en esta semana, que es la primera en la que Gestión Tributaria está en Gran Capitán, lo único que ha descendido en la carga de trabajo de los funcionarios que atienden a los cordobeses. Así, de atender 500 personas al día se ha pasado a la mitad, con lo que la presión existente ha descendido.
En cambio, Francisco Moro señala que ahora “la lista de espera es de una semana”. Esto significa que si alguien llama al teléfono de cita previa para resolver cualquier asunto no le van a atender antes de siete días. Sobre este asunto alertó Facua hace unos días de la situación de indefensión jurídica en que se encuentra el ciudadano cuando le dan cita más allá del plazo legal. Esta situación no tiene aún respuesta, aunque algunos funcionarios municipales, ante la desesperación de los ciudadanos, informan de que se puede acudir al Registro de la Junta de Andalucía, situado en la cercana plaza de San Felipe.
Sobre la instalación de una mesa para Registro en Gran Capitán, y para la que no sería necesaria la cita previa, Moro ha explicado que de esta cuestión se les informó por parte del Ayuntamiento, aunque tiene el inconveniente de que se volverá a colapsar, porque “cuando la gente se entere, todo va a ser urgente” y se va a canalizar a través de esta mesa.