"La alcaldesa se ha explicado mal" sobre su titulación, según Ganemos

38

A Rafael Blázquez le parece "fatal, muy mal, que el PSOE tenga en su web esa información que no corresponde la realidad"

La titulación en Magisterio de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que hasta hace unos días, y desde 2015, figuraba en una página web del PSOE sigue trayendo cola. Hoy se ha pronunciado sobre esta cuestión el grupo municipal de Ganemos Córdoba, cuyo portavoz, Rafael Blázquez, ha señalado que le parece “fatal, muy mal, que el PSOE tenga en su web esa información que no corresponde la realidad”, así como que para justificar el caso la propia regidora “se ha explicado mal, pero esto no es equiparable a la cuestión que está en mente de todos”, en alusión al caso de Cristina Cifuentes.

Isabel Ambrosio y Rafael Blázquez.
Isabel Ambrosio y Rafael Blázquez. /Foto. JC

Blázquez ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha denunciado que “no haya plan para atender la emergencia habitacional, algo que la gente debe saber, porque la Junta, que es la más directamente competente, no tiene parque suficiente para ampliar el alquiler social”. Pero el portavoz de Ganemos Córdoba no deja esta responsabilidad sólo en manos de la Administración autonómica, sino que también implica al Ayuntamiento, por lo que “exige” a Ambrosio que “presente el plan para incrementar el parque público de viviendas”.
Sobre esta cuestión ha explicado que en el Pleno de febrero pasado preguntaron a la alcaldesa sobre esta cuestión. “Ha tardado dos meses en respondernos y lo que ha hecho es un corta y pega de las medidas que hace la Junta en Andalucía y eso no es lo que le preguntamos”, ha explicado. Blázquez requiere medidas propias que no pasan por la recientemente aprobada ley de tanteo y retracto, con la que “se vuelve a rescatar al banco y no a las personas”, porque nace con una previsión presupuestaria de 4,4 millones hasta 2020 y con esa cantidad se comprarán entre 40 y 50 viviendas al año, lo que significa unas siete por provincia”, por lo que “hay que presionar para que la Junta cambie su política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here