Cruz Roja auxilia a casi 2.000 cordobeses en un año


No obstante, un año más la labor principal de la entidad se concentró en los dispositivos preventivos

Cruz Roja Española ha atendido en Córdoba a lo largo del pasado año 2017 a un total de 1.927 personas en los distintos servicios prestados por su departamento de Socorros y Emergencias, que incluyen la cobertura preventiva de actos públicos, el transporte sanitario y la intervención en situaciones de emergencia.
Así lo ha señalado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que, no obstante, un año más la labor principal de la entidad se concentró en los dispositivos preventivos, y prueba de ello son los 591 los eventos en la provincia que contaron con la presencia del voluntariado de la organización.

Estos equipos, cuya asistencia ha de ser solicitada por la entidad promotora del acto, desarrollaron un año más su mayor despliegue de recursos humanos y materiales en el mes de mayo, con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cuando se movilizaron alrededor de 100 voluntarios y seis ambulancias.
También destacaron por el volumen de personas implicadas otros servicios preventivos, como los montados para la ‘Noche Blanca del Flamenco’, los Patios, el Rally de Sierra Morena, la Media Maratón de Lucena y de Puente Genil o el Viernes Santo de Priego de Córdoba.
De las 1.777 personas atendidas por el voluntariado de la entidad en el transcurso de algún evento público, 370 –un 20 por ciento– tuvieron que ser evacuadas en alguna de las ambulancias con que cuenta el área de Socorros y Emergencias, integrada por personal sanitario de distinto tipo y voluntariado de apoyo.
Junto a la cobertura preventiva de eventos multitudinarios, la labor de este departamento incluye acciones de sensibilización y formación en primeros auxilios, y se completa con los tres Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) –albergue provisional, apoyo psicosocial y atención sanitaria–, que son activados en situaciones especiales como catástrofes, atentados terroristas o accidentes de tráfico con múltiples víctimas.
De igual modo, desde mediados del año pasado Cruz Roja retomó en Córdoba su servicio de transporte sanitario urgente, al ofrecer apoyo, tres días en semana –y en otras ocasiones puntuales en que se le solicita– a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Un total de 244 cordobeses fueron trasladados en las ambulancias de la entidad en el marco de esa colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here