La oposición critica la doble vara del PSOE sobre la titulación de Ambrosio

31

Mientras el PP exige "coherencia" al PSOE, desde UCOR se afirma que "alguien ha tenido que dar las instrucciones para maquillar el curriculum"

Las explicaciones dadas por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre una titulación en Magisterio que no tiene aparecida en una web del PSOE no van a dar por finalizado el escándalo que hizo reaccionar con rapidez a la oposición municipal. Dos grupos, PP y UCOR, reaccionaron al instante y exigieron explicaciones alegando ambos el artículo de opinión del diputado socialista Antonio Hurtado, publicado precisamente ayer, en el que afirmaba que “quienes mienten creando falsas apariencias no deben tener el honor de representarnos”.

Isabel Ambrosio, magisterio
Isabel Ambrosio. /Foto. LVC

Ambrosio calificó de “error involuntario” en hecho de que se le atribuya una titulación en Magisterio, cuando reconoció que sólo se matriculó en unas asignaturas del primer curso, y culpó de todo al comité de campaña que preparaba los comicios municipales de 2015, donde “en ese ir y venir de documentación se cruzarían los datos entre el comité y la sede del PSOE en Madrid y habría un error en un momento dado”, sin aclarar dónde estuvo estuvo el problema ni quién lo originó, ni si se van a depurar responsabilidades.
Ante esta situación, desde el grupo popular, la concejal Laura Ruiz ha pedido “coherencia a los grupos políticos que tantas responsabilidades exigen a unos partidos y a otros nada”, así como después de tres años el dato de la diplomatura en Magisterio desapareció de la web del PSOE precisamente este lunes. Por esto, reclama explicaciones desde un partido, como el PSOE, que “tantas dimisiones piden y clases de moralidad imparten”.
Además de estas críticas del PP, también el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, se ha sumado a este caso de la falsa diplomatura en Magisterio de Ambrosio al afirmar que este hecho “aparte de un intento de engaño es una falta de respeto a todos aquellos que nos hemos esforzado para obtener nuestros estudios, sin recurrir claro está a la imaginación para completar lo que no llegamos a realizar con nuestro trabajo”. A este concejal no le convencen las explicaciones de la regidora, por lo que afirma que “la referencia a una diplomatura ficticia no aparece sola, no la pone nadie que esté trascribiendo una ficha con los datos personales de nuestra Alcaldesa, alguien ha tenido que dar las instrucciones para maquillar el curriculum”. Serrano ha concluido sus declaraciones aludiendo a la doble moral del PSOE, al que “es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”, por lo que “seguro que pronto tendremos otro artículo de nuestro diputado socialista por Córdoba pidiendo explicaciones a nuestra alcaldesa, seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here