Cálido recibimiento a la Reina Sofía en Córdoba


Los concejales de IU y Ganemos son las únicas ausencias en un acto de apoyo a las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad.

Centenares de cordobeses se han dado cita en la calle Jesús y María para vitorear a la Reina Sofía tanto a la entrada como a la salida del concierto celebrado en el Teatro Góngora de apertura del quinto ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Muchos “¡Viva la Reina!”, así como algún “¡Viva la Reina Sofía!” y “¡Viva España!” se han mezclado entre numerosos aplausos de las personas congregadas para ver, aunque sólo fuera unos instantes, a la Reina emérita.

Al acto han asistido los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como el delegado del Gobierno, Antonio Sanz; el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; las consejeras Rosa Aguilar y Marina Álvarez, así como las primeras autoridades locales y provinciales. De entre todas ellas se ha notado la ausencia de los concejales de Izquierda Unida y Ganemos  en este acto dedicado a las ciudades que, como Córdoba, tienen el máximo reconocimiento por parte de la Unesco.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha ejercido de anfitriona, ha agradecido a la Reina Sofía que “con su presencia sentimos el apoyo de la Familia Real a nuestros proyectos”. También ha calificado como “un regalo” esta visita y le ha recordado que la ciudad palatina de Medina Azahara aspira a ser también Patrimonio de la Humanidad, a lo que la ha invitado.
El cuarteto Barbican, del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, ha sido el encargado de ofrecer este concierto en el que se han interpretado dos cuartetos de cuerdas, uno de Haydn y otro de Brahms.