¿Habrá moción de censura a la alcaldesa?


El diputado del PP por Córdoba, Rafael Merino, se hace eco de las informaciones aparecidas sobre la titulación de Ambrosio y se lamenta de la "doble vara de medir del PSOE"

Merino
Rafael Merino./Foto: LVC

La página web del PSOE modificó durante el lunes 16 de abril el currículum vitae de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, eliminando la formación académica que llevaba años colgada en la parte de biografías de cargos públicos. Así lo ha desvelado el diario ABC, en su edición cordobesa de este martes y la presunta “Diplomatura de Magisterio fantasma” de Ambrosio no ha tardado en tener repercusión. Uno de los políticos que se ha hecho eco de la misma ha sido el diputado del PP por Córdoba, Rafael Merino.
“El presunto título provoca que haya que hacer una reflexión”, ha comenzado Merino. El parlamentario se ha preguntado, “si el Partido Socialista va a hacer igual que en Madrid. Si va a presentar una moción de censura a la alcaldesa de Córdoba, por mentir en su currículum oficial en distintas páginas web”.Y se ha quejado de “la hipocresía del Partido Socialista, de las dos varas de medir. Ya está bien de pedir unas cosas para el Partido Popular y, cuando esas cuestiones afectan a sus miembros, le restan importancia o hacen como que no existen”.
Al hilo de esas afirmaciones, Merino ha insistido en que, “si el Partido Socialista ha presentado una moción de censura en la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes por un Máster, que llevó a cabo. Creo que la respuesta en Córdoba debe ser presentar una moción a una señora que ha mentido públicamente en un currículum vitae, diciendo que tenía el título de Magisterio, cuando solo tenía el de Bachiller”. Una forma de proceder que, a juicio de Merino, merece que “el Partido Socialista, por una vez en su historia, sea coherente y capaz de aplicar una sola vara de medir para todos los cargos públicos. No solo de Córdoba, sino de toda España”.