El Imdeco está en "un caos absoluto"


Las distintas delegaciones que son responsabilidad del concejal socialista Antonio Rojas están siendo calificadas de “caos”. Si hace unas semanas lo era la Oficina de Atención Ciudadana, por las colas de más de dos horas y media de espera, entre otras cuestiones, ahora lo es el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), del que el concejal del PP José Luis Moreno ha calificado de “caos absoluto” y de “barco sin timón”.

José Luis Moreno. Imdeco IMD
José Luis Moreno. /Foto: JC

En su opinión, la situación la están sufriendo de forma más directa los agentes y clubes que se encargan de la gestión de las diferentes instalaciones, así como de la organización de pruebas deportivas o del reparto de subvenciones, que “son prudentes porque gran parte de su equilibrio financiero está en las administraciones” por lo que ha pedido para este instituto municipal “una gestión más ágil y que no se le cierre la puerta a la ciudad”.
Según Moreno, la situación en el Imdeco pasa por el problema que tiene la adjudicación de las ocho salas de barrio, que se remonta al año 2000, pero aún “no hay nada aclarado ni avanzado porque los caminos que se han tomado no son los más acertados”.
También ha avanzado el concejal del PP un problema “que está sobre la mesa y que va a saltar dentro de poco”, como es el de los campos de fútbol, que “no tienen contrato, con lo que esto significa de inseguridad jurídica y de falta de mantenimiento, porque mientras no haya contrato la Intervención no va a dejar que se haga ninguna inversión”.
La gestión de Antonio Rojas al frente del Imdeco también está afectando a las inversiones, ya que cada año es mayor la partida de dinero que se queda sin gastar. Si en 2015 fueron 950.000, al año siguiente se pasaron a los 1,5 millones y en 2017 ha llegado hasta los 2,6 millones.
La programación deportiva de la ciudad también está “bloqueada” en opinión de José Luis Moreno, quien señala que la resolución del problema de las salas de barrio no debe usarse como excusa en un ente, como el Imdeco, que cuenta con 69 trabajadores y un gerente. De este modo ha calificado que por esta gestión se pierda este año la celebración del Triatlón, una prueba con seis años de antigüedad y que este año “la han tenido que dejar aparcada por la desidia tanto del presidente como del gerente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here