Ambrosio, sobre su titulación: "Es un error involuntario"

70

La alcaldesa señala que el "error" estuvo en el comité de campaña de las elecciones de 2015, donde "se cruzarían los datos"

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha calificado de “error involuntario” el que aparezca como diplomada en Magisterio en una página web del PSOE a la que ha calificado de “no oficial”. La regidora ha centrado el origen de todo en el comité de campaña que preparaba los comicios municipales de 2015, donde “en ese ir y venir de documentación se cruzarían los datos entre el comité y la sede del PSOE en Madrid y habría un error en un momento dado”, sin aclarar dónde estuvo estuvo el problema ni quién lo originó.

Isabel Ambrosio, en el Pleno de presupuestos.
Isabel Ambrosio, en el Pleno de presupuestos. /Foto: JC

Sobre sus estudios superiores, Ambrosio ha explicado que hizo “el curso de acceso a la Universidad en la UNED” y que una vez superado se matriculó “en algunas asignaturas de primer curso, pero sólo matriculada, porque no terminé primero porque estaba centrada en mis oposiciones” a la Diputación Provincial para optar a una plaza de informadora juvenil. Además, ha señalado que esa biografía tiene otros errores, como que dice que nació en 1979, cuando fue en 1970, y que en 2015 estaba soltera.
Ambrosio ha expuesto que en los distintos cometidos que ha tenido, tanto como parlamentaria andaluza como delegada del Gobierno de la Junta, en ninguno de ellos ha aparecido la licenciatura en Magisterio.
La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para arremeter también contra el diputado nacional del PP Rafael Merino, quien ha comparado este caso con el de Cristina Cifuentes, a la que el PSOE le pide la dimisión, algo que no puede servir de excusa para compararlo con la situación que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here