La Oficina de Atención Ciudadana "sigue funcionando mal"


A las dos semanas de entrar en funcionamiento los cambios introducidos por la Delegación de Gestión para evitar el colapso en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, ésta “sigue funcionando mal”. Así lo señala el máximo responsable del sindicato CTA, Francisco Moro, quien añade que la solución a este problema que afecta a un número considerable de cordobeses tendría que haber pasado por la incorporación “de tres o cuatro personas más”.

Colas en la Oficina de Atención Ciudadana. cita previa
Colas en la Oficina de Atención Ciudadana. /Foto. JC

El concejal Antonio Rojas informó el pasado día 3 que las quejas de los cordobeses y la huelga convocada por el Comité de Empresa y por la Junta de Personal tenían como respuesta la puesta en marcha de un número de teléfono para pedir cita previa, así como la incorporación a mediados de abril de la oficina de información tributaria y ampliar el servicio a todos los centros cívicos, algo que no ocurrirá hasta mediados de mayo.
La implantación de la cita previa ha logrado que las colas de personas no se visibilicen en el edificio de Gran Capitán, ya que la espera se hace ahora en sus casas. Además, como ha denunciado Facua, este sistema conlleva una indefensión jurídica hacia el ciudadano que estando en plazo para cualquier trámite le dan la cita fuera del plazo. “En esto tiene razón Facua”, añade Moro, “porque el Ayuntamiento no puede bloquear los plazos de los recursos”, por ejemplo.
La solución pasaría por la implantación de una mesa de atención sin necesidad de cita previa, aunque desde el sindicato CTA se insiste en que la solución pasa por el incremento del personal en este servicio, algo que descartó el propio Antonio Rojas cuando presentó las medidas para desconocer la huelga. “Tienen que meter más personal, mínimo cuatro personas; lo demás es tontería, aun incorporando la Oficina de Información Tributaria”.
Además, Moro señala que con la creación de la cita previa “se han cargado la atención telefónica, porque esa persona se tiene ahora que poner a dar números”.

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