García ve con "normalidad" el relevo del interventor en Urbanismo


Afirma que todo es "desde que ha pasado lo que ha pasado en el Imdeco y desde que la Asesoría Jurídica ha dicho lo que ha dicho"

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, ve dentro de la “normalidad” el relevo del interventor delegado en este ente municipal, producido días atrás y del que informó este fin de semana el diario digital Cordópolis, con lo que la interventora del Ayuntamiento ha asumido todas las competencias de forma temporal. El también portavoz de IU en el Ayuntamiento ha desligado este hecho de cualquier situación interna en la GMU y ha señalado que lo ocurrido “no tiene nada que ver con el funcionamiento diario en la Gerencia”.

Exterior de la Gerencia de Urbanismo GMU intervención interventora interventor
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

García ha explicado que lo ocurrido es que la interventora del Ayuntamiento “tenía una intervención delegada desde hace muchísimos años, ahora la asume por poco tiempo y luego pondrá a una persona, supongo, de más confianza de la que tenía hasta ahora”. De este modo salda el presidente de Urbanismo una situación que más parece un conflicto interno entre funcionarios, al señalar que este proceder “desde la normalidad” se produce “desde que ha pasado lo que ha pasado en el Imdeco y desde que la Asesoría Jurídica ha dicho lo que ha dicho”.
Con esto, García se refiere a la intervención del Tribunal de Cuentas contra la concesión de ayudas por parte del Imdeco a los clubes que gestionan las salas deportivas para mantener el equilibrio en la explotación, lo que ha provocado la puesta en marcha de un proceso extraordinario de rescisión de los contratos. Todo se inició en enero, cuando la Intervención del  Ayuntamiento señaló que no se podían conceder estas ayudas. Ahora, con los contratos rescindidos, se vuelve a contratar a los mismos clubes por un procedimiento negociado sin publicidad hasta que en junio se vuelva a desarrollar un nuevo proceso conforme a las directrices del Tribunal de Cuentas.