El "caos" en la Oficina de Información afecta ya a la recaudación municipal


El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha criticado que “el descalabro y la mala organización” de la Oficina de Información Ciudadana está afectando ya a la recaudación de tributos, que ha bajado en el primer trimestre de este año. Así, este concejal ha explicado que, por ejemplo, en el IBI de urbana se ha pasado de recaudar 2,5 millones a 1,1 millones, lo que supone un descenso de más de la mitad, y en el impuesto de vehículos el descenso ha sido de 3,3 millones a 1,06 millones. En total, según Fuentes, se ha dejado de recaudar 7,6 millones por distintos tributos.

Salvador Fuentes. oficina información
Salvador Fuentes. /Foto. JC

En opinión de Salvador Fuentes la causa está en el funcionamiento de la Delegación de Gestión a la que sobre el funcionamiento de la Oficina de Información se suma el retraso de dos meses en las notificaciones, que denunció el PP la pasada semana. “Exigimos que los ciudadanos no paguen esta desorganización con intereses de demora”, ha señalado para explicar que para realizar el pago en ventanilla es necesario el código que figura en la notificación postal, lo que hace que “hay gente que no está pagando en tiempo y forma porque no se le está notificando en tiempo y forma”.
Sobre esta situación calificada de “caos”, el viceportavoz popular ha explicado que en el caso de la Oficina de Información, ya que a día de hoy se están dando cita para el 26 de abril, “se hace necesaria una mesa para la que no sea necesaria la cita previa”, ya que esta situación “no se puede consentir porque rozamos la ilegalidad”.
Fuentes ha pedido al gobierno municipal que se basen en la experiencia comparada y vean cómo resuelven esta situación en otras ciudades, porque “un Ayuntamiento con 300.000 habitantes no puede tener un sistema informático tercermundista”.
Las quejas sobre el funcionamiento de la Oficina de Información Ciudadana no se limitan sólo al principal grupo de la oposición, sino que un sindicato, como es el caso de CTA, ya ha señalado que “sigue funcionando mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here