La Autovía de la discordia


N-432 carreteras Molina autovía
Carretera N-432 a su paso por el término municipal de Córdoba./Foto: LVC

¿Puede tener un accidente de tráfico un rédito político? Al parecer y según la reflexión que ha realizado el presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, sí. A diferencia de la actitud de los socialistas “cada vez que hay un accidente en la N-432, nosotros no lo utilizamos como arma política. Lo que le ha llevado a poner el ejemplo del accidente del pasado miércoles en la carretera A-318, donde debía estar (tras 22 años de promesas) la Autovía del Olivar”.
Sin embargo, los populares cordobeses sí pueden presumir de un logro importante que se halla recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que siguen pendientes de ser aprobados. Y es la partida destinada a la N-432 no recoge esta denominación de la carretera, sino que ya la cataloga como A-81. O lo que es lo mismo, la considera autovía a efectos de los trabajos que se van a comenzar en ella.
Molina ha defendido el mérito de su partido en este apartado, “después de ocho años, en los que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiró a la papelera la N-432”. Y ha insistido en que “nosotros (por los populares cordobeses) trasladamos al Gobierno de España este proyecto para que fuera retomado”. El hecho de conseguirlo ha llenado de satisfacción al dirigente popular: “Es un éxito que aparezca en los Presupuestos como A-81”.
Finalmente, Molina ha recordado que -una vez se aprueben los PGE- habrá que comenzar de cero con el proyecto de autovía y realizar los correspondientes estudios. “Eso es ya un motivo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here