Vilches pregunta a García "si ha pensado en dimitir" por Cosmos


El concejal de Ciudadanos acusa al portavoz de IU de "crear un ambiente de crispación social en la ciudad enfrentando a unos y a otros"

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento José Luis Vilches ha señalado que la cementera “Cosmos tiene permiso de la Junta para valorizar residuos y no hay motivos para cambiar su ubicación”, después de conocer el nuevo informe de la Junta de Andalucía que “viene a ratificar lo que ya sabíamos desde el principio de todo este asunto”.

Trabajadores de Cosmos en el Pleno.
Trabajadores de Cosmos en el Pleno. /Foto: LVC

“Desde Ciudadanos exigimos a Pedro García, responsable de Urbanismo y uno de los impulsores de todo este absurdo que afronte su responsabilidad con Cosmos por el daño económico y moral que ha causado a la empresa y a sus trabajadores”, ha anunciado Vilches, quien ha resaltado que “el señor García y sus amigos nos han hecho perder un tiempo fantástico”.
Según el edil de la formación naranja, “el señor García ha colaborado activamente en crear un ambiente de crispación social en la ciudad enfrentando a unos y a otros, a los del sí y a los del no, como a la izquierda le gusta hacer: una ciudad y un país de bandos, de los buenos y los malos”. Después de tres años de “polémicas, de informes, de comisiones, de mociones y de intervenciones en Pleno” la Junta dice, según Vilches, “algo que ya sabíamos, Cosmos cuenta con permiso desde 2007 para valorizar al cual la Gerencia de Urbanismo no puso ningún impedimento”.
Por todo esto, el concejal de Ciudadanos ha preguntado al señor García “si ha pensado en dimitir por cómo ha abordado el tema Cosmos y por la mala imagen que ha supuesto para Córdoba” y ha anunciado que “si usted no lo hace, se lo pediremos en el próximo Pleno”.  “¿Y ahora qué señor García?, quién y cómo se compensará el daño hecho a la imagen de Córdoba como lugar idóneo por su localización geográfica para ubicar una empresa, ¿Sabe que en Córdoba sigue subiendo el paro cada vez y que para bajarlo hacen falta empresas?” ha concluido Vilches.

1 Comentario

  1. No hacen mas que destruir empresas. Y querer sacar beneficio de construcciones ilegales como el Tanatorio que quieren hacer en el Cementerio de San Rafael, ilegal por el PGOU y no cumpliendo las distancias minimas a viviendas. Solo les interesa gastarse 1.8 millones de dinero publico para sacar beneficio para los politicos de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here