La Junta anuncia 60 VPO en Huerta de Santa Isabel


La promoción cuenta con 60 garajes vinculados y 23 trasteros, también asociados a las viviendas, en un edificio de siete plantas

La Consejería de Fomento y Vivienda promoverá la construcción de 133 viviendas en los próximos meses en Cádiz, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda, a partir del acuerdo adoptado hoy por el Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), autorizando la operación de endeudamiento de este organismo para acometer las tres actuaciones proyectadas. En concreto, en la capital cordobesa la Junta va a construir un total de 60 VPO en la zona de la Huerta de Santa Isabel 

Grúas en construcción. VPO
Grúas en construcción. /Foto: LVC

Córdoba ha sido la provincia líder en toda Andalucía en la venta de suelo autonómico para vivienda protegida desde que comenzó la legislatura. La decisión adoptada por AVRA permitirá la edificación de estas 60 nuevas viviendas de VPO en régimen de venta en la parcela 3.1 del plan parcial O3 Huerta Santa Isabel, la principal zona de expansión de la capital. La promoción contará asimismo con 60 garajes vinculados y 23 trasteros, también asociados a las viviendas, en un edificio de 7 plantas, bajo más seis alturas, que se levantará sobre una parcela de 2.032 m2 propiedad de la Agencia. Las viviendas resultantes tendrán una media de 72,67 m2 útiles. A este promoción de la Junta se sumarán próximamente más viviendas protegidas en otra promoción que impulsará el Ayuntamiento a través de su empresa municipal.
El acuerdo supone el paso definitivo hacia una decisión adoptada al inicio de esta legislatura por la Consejería de Fomento y Vivienda que, a partir de los indicios de recuperación del mercado inmobiliario, apostó como estrategia por retomar la venta de los activos de suelo de AVRA y, con ello, recuperar la capacidad financiera necesaria para poder volver a una de las líneas históricas de gestión de la Agencia, la promoción de vivienda protegida tras varios años en los que las limitaciones presupuestarias impuestas por la crisis impidieron mantener esa actividad.
  El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha subrayado “esta aprobación  es el impulso definitivo a esta iniciativa que viene a garantizar el reinicio de la actividad promotora de VPO que nos propusimos en el inicio de esta legislatura con el objetivo de incrementar la oferta de vivienda protegida en Andalucía a un precio asequible”. “Con ello, facilitaremos a muchas familias con dificultades el acceso a un hogar que no pueden conseguir en el mercado privado, pero que podrán acceder con estas viviendas con unas condiciones mucho más favorables con el apoyo de la Junta”, ha recalcado López. 
El consejero ha señalado además que “las promociones que se van a iniciar en breve se localizan en aquellas provincias donde la Agencia pública de Vivienda ha sido capaz de enajenar más suelo autonómico en las distintas ofertas de venta de bienes realizadas desde que en 2015 se retomó esa actividad, como línea estratégica para poder recuperar el músculo financiero perdido con la crisis y necesario para impulsar ahora la promoción de VPO”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here