Cerrojazo a Ciudad Jardín


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, convive con los vecinos del barrio y denuncia las quejas de vecinos y comerciantes sobre la peatonalización del barrio

ciudad jardín
Laura Ruiz, José Marilla Bellido y Carmen Sousa en Ciudad Jardín./Foto: LVC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha convivido este jueves durante todo el día con los vecinos de Ciudad Jardín. Ello en la línea que ha mantenido durante lo que va de legislatura, para dar voz a los problemas de los cordobeses. Y, una vez más, los vecinos han mostrado sus quejas sobre la falta de diálogo y la política de hechos consumados del ejecutivo local que preside Isabel Ambrosio.
Entre las numerosas preocupaciones que han transmitido a Bellido los vecinos de Ciudad Jardín, dos han destacado. Es por ello que el edil popular ha comenzado su intervención preguntándose: “¿Cuándo se va a poner en marcha la obra de la calle Previsión? Está absolutamente parada”. A lo que ha seguido otra interrogativa: “¿Para eso no hay exigencia sobre cuándo va a comenzar?”, en referencia a la polémica generada por la alcaldesa con los plazos del Metrotrén.
“La alcaldesa sigue a lo suyo, a sus cosas. A sus más de 20 comisiones, a sus viajes con las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Pero no está al tajo diario de la ciudad. Y eso implica asuntos como el de la calle Previsión o el de la peatonalización de Ciudad Jardín”, ha denunciado Bellido.
“Nos hemos reunido con la plataforma que hay contra la peatonalización y ya llevan recogidas 3.200 firmas de vecinos” ha desvelado el portavoz del PP. Éste ha aportado un dato de gran relevancia. Y es que entre las rúbricas se hallan las del “80 por ciento de los comerciantes de las calles afectadas”. Y ha advertido de que, “pronto, si no rectifican, se van a iniciar movilizaciones”. A a par, Bellido ha profetizado que, “como sigan adelante, se van a cargar un barrio metiéndole un cerrojazo”.
No le ha faltado una buena dosis de ironía al concejal popular para recordar que “ya tuvieron que dar marcha atrás con la peregrina idea de Ronda de los Tejares, que les duró un día la ocurrencia”. Y ha recordado que “los representantes de la Plataforma siguen esperando a que alguien del gobierno municipal hable con ellos”. De nuevo, Bellido ha tirado de sarcasmo para poner en liza que “ella (por la alcaldesa) que se queja de que escribe cartas a ministros y no le responden, que empiece a responder a las cartas de sus vecinos ¿O hay vecinos de primera y de segunda?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here