Con autobuses a gas pero aún no hay gasinera


Aucorsa barajó instalar la planta suministradora de gas en Mercacórdoba pero aún se desconoce dónde irá ubicada finalmente

Aucorsa está a la espera de recibir los 22 autobuses a gas que compró en noviembre de 2017. En la operación gastó seis millones de euros y el plazo de entrega era de seis meses, que está a punto de cumplirse. Como ya se sabía, estos vehículos funcionan con gas, pero la empresa municipal de transportes no dispone aún de la planta gasinera que los abastezca para su funcionamiento.

Salvador Fuentes. gasinera
Salvador Fuentes. /Foto. JC

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado esta situación y ha mostrado su preocupación porque “a día de hoy no se sabe si la gasinera va a ir en la sede de Aucorsa”, en el polígono de Pedroches. En un primer momento se pensó en instalarla en las dependencias de Mercacórdoba, pero un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir alertó del riesgo de posible inundación de la zona en una supuesta crecida del río. Ante esta situación, se preguntó en el consejo de administración de Aucorsa que cuál sería la solución a adoptar y se respondió que sería en su propia sede, “cosa que parece dudosa”, en opinión de Fuentes.
Sobre este caso, el viceportavoz del PP ha expuesto que tanto su formación como el resto de grupos políticos “hemos hecho lo indecible por ser coherentes y leales con el gobierno municipal para sacar adelante los dos proyectos. El de la compra de los autobuses está en marcha, y el de la gasinera se adjudicó recientemente por 900.000 euros. Fuentes ha informado de que en el consejo de administración de Aucorsa se explicó que la adjudicación se hacía sin lugar determinado, ya que la empresa adjudicataria corría con todo lo referente a esta cuestión.