"Lo que no voy a ir es a saludar al ministro para tomarme unas cañas"


ministro
José María Bellido con Íñigo de la Serna./Foto: JMB

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido este jueves ante los medios, para arrojar luz sobre la puesta en marcha del Metrotrén, tras las acusaciones vertidas por la alcaldesa Isabel Ambrosio. El popular ha explicado al detalle que el pasado fin de semana, aprovechando la convención del PP que tuvo lugar en Sevilla, mantuvo una conversación informal con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Durante la charla, Bellido se interesó por los plazos para la puesta en marcha del Metrotrén. Y ha asegurado que, “sin actuar como portavoz del Gobierno porque no me compete”, de la Serna le indicó que todo estará listo en el plazo aproximado de un mes.
Unas declaraciones que contradicen a lo manifestado por la alcaldesa, contra la que Bellido ha cargado con contundencia. “Veo a Isabel Ambrosio muy nerviosa”, ha comenzado para, acto seguido, indicar que “debe dejar de dar de engañar a la ciudadanía”. Asimismo, el edil del PP ha subrayado que “estoy haciendo todas las gestiones que me corresponden como cargo público, en favor de la ciudadanía. Porque tengo una obligación con mi ciudad”. A lo que ha añadido que “si puedo aprovechar una convención de mi partido para poder acceder a los ministros que tienen inversiones que vienen a Córdoba, lo voy a hacer. Qué mejor oportunidad para poder abordarlo y sacar compromisos”.
En ese sentido, Bellido ha recordado que “lo hicimos con el Metrotrén, con la A-403, con Rabanales cuando se nos pidió y lo voy a seguir haciendo en más batallas, porque es bueno. Y más con la incapacidad manifiesta de la alcaldesa, que se pasó dos años para decidir si sí o sí no”.
Sobre el contrato que tendría que firmar -según Ambrosio- el Ayuntamiento, el portavoz del PP ha sido tajante al manifestar que “la alcaldesa miente. No tiene que firmar ningún contrato ni con Renfe ni con el Ministerio de Fomento, para el Metrotrén”. Y ha detallado que “lo van a pagar el Ministerio de Fomento y el de Hacienda. Y el contrato que se va a firmar es entre los dos ministerios y Renfe. Luego el Ayuntamiento y la alcaldesa no tienen nada que ver”. Por lo que ha pedido a Ambrosio “que no enrede y no mienta más”. Y ha apostillado que, “o no se entera, o quiere enredar”.
Finalmente, Bellido ha vuelto a insistir en el hecho de que, “si puedo coincidir con el ministro de Fomento, lo que no voy a ir es a saludarlo para tomarme unas cañas, como todo el mundo entenderá. Lo haré para preguntar por el estado de los compromisos de su Ministerio con la ciudad, para eso me pagan y no para hacerme fotos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here