Un accidente cada tres días en la pilona de Amador de los Ríos


El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, denuncia la alta sinestralidad del bolardo cuando los otros dos han tenido tres accidentes en un año

El grupo municipal de UCOR ha denunciado la “alta sinietralidad” que ocasiona la pilona situada a la entrada de la calle Amador de los Ríos para dar acceso a una zona de circulación restringida, como es el entorno de la Mezquita-Catedral. Según señala su portavoz, Rafael Serrano, los datos facilitados por el Ayuntamiento refleja que desde el 10 de noviembre de 2017 al 18 de marzo del 2018 se han producido en este punto 43 accidentes, lo que supone “más de dos accidentes a la semana, uno cada tres días”.
Calle Amador de los Ríos. pilona
Calle Amador de los Ríos. /Foto: LVC

Serrano confiesa sentirse “asombrado” por los datos contenidos en una respuesta realizada en el Pleno, por lo que ahora afirma que “la fama de bolardo asesino que se ganó esta pilona en años anteriores vuelve a sus andadas”. “Esta situación está volviendo a provocar un caos en la zona, por las molestias que estos accidentes causan, y aunque no conste que se hayan producido reclamaciones pueden llegar más adelante”, lo que tendría también un coste para las arcas públicas.
Rafael Serrano comprende que esta pilona se haya vuelto a activar “a requerimiento de la Comisión de Seguridad tras el atentado de Barcelona”, pero aun así insta al delegado de Movilidad “a revisar el funcionamiento de dicho bolardo para evitar esta alta siniestralidad”, porque “no podemos tener un accidente cada tres días en la pilona de Amador de los Ríos, mucho más cuando en las otras dos pilonas de nuestra ciudad, en Puerta de Sevilla y Cárcamo sólo constan tres accidentes en todo el año 2017”.
Esta pilona está complementada con la cámara de lectura de matrículas, lo que permitirá, por una parte, identificar las matrículas autorizadas para activarle la bajada automática de la pilona y, por otra parte, generar sanción a aquellas matrículas que accedan y no justifiquen su acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here