El Parlamento aprueba por unanimidad la dotación de servicios a las parcelas


García afirma que la medida "ayuda a arreglar un problema medioambiental que hay con fosas sépticas, pozos negros y de agua que generan problemas en acuíferos y en el río Guadalquivir"

El Parlamento de Andalucía ha dado curso en su sesión plenaria de esta tarde al trámite de lectura única de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para recoger la singularidad de la capital cordobesa en el fenómeno de las parcelas y poderles otorgar servicios básicos, como luz y agua. De esta modificación legislativa se va a beneficiar un número aún indeterminado de parcelaciones que están contempladas dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba (PGOU), quedando al margen aquellas construidas, por ejemplo, en terrenos protegidos o inundarles.

Delegación cordobesa en el Parlamento de Andalucía. parcelas parcelaciones LOUA
Delegación cordobesa en el Parlamento de Andalucía. /Foto. LVC

La alcaldesa, Isabel Ambrosio; el primer teniente de alcalde, Pedro García, junto con el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, y los delegados de la Alcaldía en las barriadas periféricas han sido testigos en el Hospital de las Cinco Llagas del momento en el que los 108 parlamentarios presentes han votado por unanimidad esta medida que va a beneficiar a muchos cordobeses que tiene parcelas.
A partir de ahora, tanto la Gerencia de Urbanismo como el Consejo del Movimiento Ciudadano van a desarrollar una campaña informativa para explicar a los parcelistas cómo se pueden acoger a esta medida, tanto de forma individual como colectiva. En Urbanismo se procede en estos momentos a la redacción un protocolo para determinar los pasos a seguir por cada solicitante de servicios básicos.
Pedro García ha señalado que “gracias al impulso de la Gerencia de Urbanismo y que se ha hecho un buen trabajo en el Parlamento, se va a conseguir que muchas viviendas tengan los servicios básicos”, a la vez que “ayuda a arreglar un problema medioambiental que hay con fosas sépticas, pozos negros y de agua que generan problemas en acuíferos y en el río Guadalquivir”.