Ni sí ni no a las ocupaciones mafiosas de viviendas


Alba Doblas insiste en hablar de "concurso de fachas" y acusa a Ciudadanos y PP de "distorsionar la realidad" y ofrecerla "de forma grosera"

Por segunda vez en el presente mandato municipal queda sin aprobar una moción -ni tampoco una alternativa- debido a la ruptura de los bloques en los que se divide la Corporación municipal. La salida de IU de la disciplina de voto junto a PSOE y Ganemos en la mayoría de las ocasiones ha hecho que no salga adelante la propuesta de Ciudadanos para endurecer las medidas contra las ocupaciones de pisos para actividades delictivas, pero tampoco se ha aprobado la de sustitución firmada por PSOE y Ganemos al abstenerse IU en la misma.

Pedro García y Alba Doblas. ocupaciones ocupas
Pedro García y Alba Doblas. /Foto. JC

En el transcurso del debate han quedado claras las posiciones. Mientras Ciudadanos, PP y Ganemos han defendido a los vecinos que sufren las molestias ocasionadas por las mafias que ocupan pisos para actividades fraudulentas que generan molestias e inseguridad a los vecinos, desde la bancada contraria se ha interpretado que la moción va también contra el resto de ocupas, lo que han calificado de “criminalizar la pobreza”.
El portavoz de la formación naranja, David Dorado, ha repetido en numerosas ocasiones que “engañan a esas personas haciéndoles creer que esta moción va contra ellas, cuando va solamente contra las mafias organizadas, contra los ocupas que realizan actividades delictivas” por lo que ha calificado de “sectarias” a IU y Ganemos, principalmente. Este concejal ha señalado que este problema de las ocupaciones mafiosas está extendido por toda la ciudad y que afecta fundamentalmente a Fray Albino, Ciudad Jardín, Huerta de la Reina, Sector Sur, e, incluso, El Brillante.
Desde el Grupo Mixto, Rafael Serrano ha indicado que el problema ha llegado al punto de que muchas personas tienen miedo de salir a comprar para que no le ocupen su vivienda en esos momentos o que no ponen en sus balcones los rótulos de que está en venta o en alquiler “para no identificar a las viviendas vacías”.
Carmen Sousa, desde el PP, ha defendido el contenido de la moción de Ciudadanos y ha expuesto que “un Ayuntamiento no puede amparar ni justificar esto, que es fuente de inseguridad jurírdica y que crea problemas de convivencia vecinal porque no se atiende el problema de fondo”, así como que “en Córdoba hay una gran alarma social ante los grupos de delincuencia organizada que detectan pisos vacíos y después de ocuparlos ilegalmente especulan con las viviendas”. 
Desde Izquierda Unida, la concejal Alba Doblas ha acusado de nuevo a Ciudadanos y PP de participar en “un concurso de fachas”, a los que ha acusado de “distorsionar” la realidad para presentarla “de forma grosera”, ya que los casos denunciados son “minoritarios”. Francisco Molina, de Ganemos, ha calificado la moción de Ciudadanos de “lobo disfrazado de cordero”.

1 Comentario

  1. Estos dos, que van a dejar Córdoba como un barrio de la periferia, deberían dar ejemplo y acoger en sus casas a todos los okupas que defienden. Otra opción es que los reubiquen en una casa de todos los cordobeses y que mantiene a los okupas al otro lado del río.
    Espero que la inteligencia de los cordobeses permita que esta tropa no vuelva a pisar el ayuntamiento de nuestra ciudad, por nuestro propio bien.

Comments are closed.