El Ayuntamiento lleva dos meses sin hacer notificaciones


El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, señala que las barriadas de la periferia llevan más tiempo sin recibir correo municipal

Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. (huelga) notificaciones
Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado que el Ayuntamiento lleva dos meses sin hacer notificaciones a los cordobeses, desde que hubo el ERE en la empresa Unipost, a la que el Consistorio tenía encargado este servicio. “Si la ciudad lleva dos meses así por incompetencia y mala gestión del gobierno municipal, sabemos que la periferia lleva más tiempo”, ha añadido con los casos de Villarrubia, El Higuerón, Cerro Muriano o Santa María de Trassierra.
Fuentes ha informado de que trasladarán esta situación al Pleno que hoy celebra la Corporación, después de saber que tras el cese de actividad de Unipost el Ayuntamiento encarga los casos de notificaciones más urgentes a la empresa SEUR, desconociéndose el coste de esta nueva prestación. También ha expuesto que el concejal responsable de esta situación, Antonio Rojas, indicó que se estaba pendiente de una negociación con Correos para que se hiciera cargo de las notificaciones.
De momento, según Fuentes, se sabe que “la ciudad está sin notificaciones con un pliego de 1,8 millones de euros” para realizar este servicio de comunicaciones a los ciudadanos.