"Ambrosio, da la cara" y la alcaldesa suspende el Pleno


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha suspendido el Pleno durante la protesta de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba en contra de la construcción de un segundo Tanatorio en pleno casco urbano. La regidora ha intentado apaciguar los ánimos alegando a que no se podía seguir el transcurso de la sesión, pero los trabajadores han reprochado la ocultación de informes para la construcción de esta infraestructuras que, en su opinión, vulnera el principio de libre competencia así como infringe el PGOU y el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria”.

“Alcaldesa, con nuestro pan no se juega”, “No se paga Cecosam con nuestro pan”, “Informes ocultos, Ayuntamiento corrupto”, “Tanatorio ilegal”, “Téllez, vete ya”, “Todos iguales ante la ley”, “Menos tanatorio, más ayudas sociales” y otros eslóganes han podido escucharse en diversos momento del Pleno. Ambrosio, por dos veces ha suspendido la sesión, con el consiguiente abandono del salón de Pleno tanto de los concejales del PSOE como de IU, mientras los trabajadores y familiares del Comité de Empresa de Tanatorios de Córdoba coreaban sus eslóganes.
No es la primera vez que estos trabajadores, que ven amenazado el 60 por ciento de sus puestos de trabajo con el tanatorio municipal, llevan su protesta hasta el mismo Ayuntamiento. El pasado jueves protagonizaron una marcha de coches fúnebres y la colocación de más de una veintena de coronas de flores ante la puerta del Consistorio.
Esta protesta contra el tanatorio se ha sumado a otras que han aprovechado para protestar en el inicio del Pleno, como la de los trabajadores de Infraestructuras en contra de la privatización, así como de diversos colectivos de Las Moreras.

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento..Cecosam quiere dar entrada a funerarias nacionales como Servisa y Albia. Las cuales hasta ahora operan poco en la ciudad. Esas son las funerarias que destruiran el empleo de los tanatorios actuales. Eso es lo que va a conseguir nuestra alcaldesa al hacer el Tanatorio en San Rafael. Esas son las funerarias que tienen miles de millones mas 2 mas que quieren que la alcaldesa les construya el Tanatorio. Ya que encima esta prohibido por el PGOU. Y solo el ayuntamiento puede saltarse las leyes de Urbanismo. Ya que a estas funerarias se les prohibio hacer tanatorios propios en Cordoba por que no estaba permitido por el PGOU. Asi que me hace pensar que si el Ayuntamiento no deja que estas funerarias se construyan sus propios tanatorios y el ayuntamiento si tiene derecho a hacerlo en suelo urbano es por beneficio propio y no pensando en los ciudadanos ni en los trabajadores que puedan perder sus empleos. Ni en la destruccion de empresas. Solo en su propio beneficio. AYUNTAMIENTO CORRUPTO.. NO DEJA QUE FUNERARIAS SE CONSTRUYAN SUS PROPIOS TANATORIOS. PERO EL AYUNTAMIENTO SI PUEDE SALTARSE LAS NORMAS Y HACERLO EN SUELO URBANIZABLE Y NO RESPETAR LAS DISTANCIAS MINIMAS A VIVIENDAS….. AYUNTAMIENTO CORRUPTO ESTA CLARO PARA LLENARSE SUS BOLSILLOS. ¿Por que cuando funerarias del sector fueron a pedir licencias a urbanismo para construir otros tanatorios se lo prohibieron? Esta mas que claro manos negras como el carbon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here