El futuro de Infraestructuras se conocerá antes de final de mes


El PP calificó esta comisión de "pantomima" y sindicatos como CGT y CTA señalan que el fin de la misma es la privatización del servicio

La gran traída y llevada comisión par decidir el futuro de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento tiene previsto culminar sus trabajos en unas dos semanas, como ha adelantado la concejal Amparo Pernichi, quien ha informado de que antes de final de mes se conocerán las conclusiones de las tres subcomisiones creadas en el seno de la misma. Este proceso no ha estado exento de polémica, ya que desde los grupos de la oposición se ha cuestionado su desarrollo y desde algunos sindicatos con representación municipal, como es el caso de CGT y CTA, se llega a afirmar que todo el proceso está encaminado a la privatización de este servicio municipal.

Amparo Pernichi comisión infraestructuras privatización
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Pernichi ha explicado que de los tres informes ya hay uno terminado, que es el relativo a la material laboral. Faltan, por tanto el económico  y el jurídico, y una vez terminados se redactará un documento único con las conclusiones. “Los tres equipos están trabajando muchísimo”, ha explicado la concejal de IU. Frente a esta situación, el grupo municipal del PP calificó de “pantomima” esta comisión, que abandonó el pasado mes de octubre, por “tener claras las conclusiones antes de terminar”, a la vez que señaló su portavoz, José María Bellido, que “las mismas fuerzas que acusaban al PP de privatizar el alumbrado público ahora lo van a hacer con toda el Área de Infraestructuras”.
El punto de partida que justificó la creación de esta comisión está en un informe, elaborado en el seno de la misma, que ha determinado que con los 253 trabajadores actuales se necesitarían otros 90 para tener “una gestión más eficiente”. Para este cometido, el gobierno municipal ha fichado al exconcejal Francisco Tejada, para, como temen los sindicatos, poner en marcha el ente que se encargaría de la Delegación de Infraestructuras, del que ha asegurado la propia Pernichi que el acceso al mismo se hará con todas las garantías, siguiendo los principios de igualdad, mérito y publicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here