Cabezas: "Las mujeres necesitan que se aprueben estas medidas"


Isabel Cabezas./Foto: LVC

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Cabezas, ha abordado este lunes las medidas para luchar contra la violencia de género. Y ha apelado a Susana Díaz para que “no mienta” sobre su partido, máxime con una cuestión “que siempre nos indigna”. Por ello, la parlamentaria ha realizado un llamamiento a la responsabilidad del PSOE y se cumpla el “histórico” Pacto contra la Violencia de Género, a través de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Cabezas ha detallado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cumplido con lo acordado y, “durante los próximos cinco años se invertirán 1.000 millones de euros”. Ello para combatir una lacra que afecta a demasiadas mujeres, como también “a los niños que se quedan sin su madre”, ha recordado la diputada popular. Ésta ha insistido en “desmentir los argumentos del PSOE”. En especial, las declaraciones realizadas por Díaz.
Otro de los aspectos que ha detallado radica en que, de esos 1.000 millones, los primeros 200 para cumplir con el Pacto contra la Violencia de Género están incluidos en los PGE. De tal forma que, 80 se repartirían entre los distintos ministerios y los restantes se entregarían a las comunidades autónomas para que éstas, a su vez, los distribuyan entre las administraciones locales, como son los ayuntamientos. “La Junta decidirá en lo que se los va a gastar”, ha destacado Cabezas, para afear las aseveraciones de la presidenta socialista, “utilizando a las víctimas”. Y la ha instado a hablar con el líder de su partido, Pedro Sánchez, “porque con este tema no caben medias tintas y debe cambiar el no es no”.
Finalmente, la diputada ha recordado que el Pacto contra la Violencia de Género ha sido fruto de un gran esfuerzo y trabajo, por lo que ha considerado necesario que los socialistas “den un paso al frente”, ya que “las mujeres necesitan que se aprueben estas medidas”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here