El Ayuntamiento paga fuera de plazo una de cada tres facturas

24

El gobierno municipal paga actualmente a los proveedores con 65 días de retraso, cuando la media debería estar en 37 días

El actual gobierno municipal no es formal con los pagos. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado que en la actualidad se sobrepasan los pagos que marca la ley y que los pagos se realizan, de media, a 65 días, cuando debería ser a 37 días. Con las cifras en la mano, Fuentes ha señalado que una de cada tres facturas se abonan fuera de plazo.

Salvador Fuentes. pagos
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Así, ha indicado que, según los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2017, de 12,5 millones que se tenían que haber pagado en estos tres meses sólo se han abonado en plazo ocho millones; es decir, de las 1.499 facturas sólo se han pagado 975, lo que supone el 39 por ciento.
Según ha explicado Salvador Fuentes, esta situación se agrava “al saber que hay en caja 100 millones de euros, por lo que no hay motivo para que el pago se dilate en el tiempo”. Por esto, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones al delegado de Gestión, Antonio Rojas, en el Pleno de mañana martes.
No todos los pagos se realizan a 65 días. Los que más demora tienen son los correspondientes  a indemnización por razón del servicio, que llegan a 148 días, seguidos de materiales, suministros y otros, que están en 67 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here