Doblas califica una moción de Ciudadanos de "concurso de fachas"


La viceportavoz de IU minimiza las molestias que sufren los vecinos que son víctimas de viviendas ocupadas para actividades ilegales

La viceportavoz de IU, Alba Doblas, ha calificado de “concurso de fachas” la moción que el grupo municipal de Ciudadanos va a presentar al Pleno del próximo martes para prestar ayuda a los vecinos que padecen las molestias de las ocupaciones ilegales de viviendas.

Alba Doblas. IU
Alba Doblas. /Foto: LVC

Doblas ha minimizado el problema que sufren quienes son vecinos de viviendas ocupadas de forma ilegal para actividades clandestinas, como los narcopisos, entre otros, y ha dicho que “señalar eso como el problema principal de la vivienda en el país es ponerse una vendita muy grande” en los ojos.
El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, explicó el pasado martes que esta moción “no es para desproteger a los desprotegidos, sino para proteger a los vecinos frente a estas mafias”, consistentes en “grupos de delincuencia organizada, bien como meros intermediarios que tratan de obtener un lucro aprovechándose de la desesperación de muchas familias que carecen de una vivienda o que la han perdido en un desahucio, o bien que utilizan el inmueble ocupado como base de operaciones para otras actividades criminales”.
Dorado ha defendido la necesidad de esta protección a unos vecinos que “no se atreven a denunciar porque tienen miedo a las represalias de las mafias”. Por esto, pide que la mencionada oficina “cuente con una unidad de seguimiento contra las ocupaciones ilegales para coordinar las acciones de vigilancia e instruir los expedientes administrativos que acrediten los hechos contrarios a las ordenanzas vigentes en materia de convivencia vecinal y de protección ciudadana”. Además, esto se completa con la solicitud de un refuerzo “de forma inmediata” de presencia policial y de patrullas preventivas en las zonas afectadas por las ocupaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here