Ambrosio: “Rajoy merma las posibilidades de la ciudad”


La alcaldesa afirma que los Presupuestos Generales del Estado dejan a Córdoba en una situación "inaceptable, indefendible e injusta"

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha esperado tres días para hacer su valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados el pasado martes en el Congreso de los Diputados para el inicio de su trámite parlamentario. A la regidora no le parecen bien, ya que, con las cifras conocidas, “el Gobierno de Rajoy merma las posibilidades de la ciudad”, que queda en una situación “inaceptable, indefendible e injusta”.

Isabel Ambrosio presupuesto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

En opinión de Ambrosio, este documento coloca a la ciudad en peor situación de lo que ha estado en años anteriores, porque son igual de malos, o incluso peores, que los de 2017 o 2016, ya que si el incremento es por el bypass de Almodóvar esto no va a contribuir al desarrollo sino que es una agresión a la ciudad de Córdoba por la merma importante en el desarrollo del turismo”.
Ambrosio ha destacado algunas partidas sobre las que ha vertido su crítica. Una de ellas es el desdoble de la N-432, que califica de “olvido”, cuando ayer mismo el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, explicaba que la partida aparecía ya con su nombre nuevo de A-81 con la cantidad suficiente para iniciar los trabajos de construcción que serán en los tramos comprendidos entre Córdoba y Granada y Badajoz y Espiel.
También ha calificado de “insulto” que la partida para la Variante Oeste esté dotada con sólo 1.000 euros cuando para su construcción queda aún pendiente la firma de convenio entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía.
La construcción de las dos comisarías ha sido otro asunto abordado por Ambrosio. Pese a contar este proyecto, para el que aún no se han cedido los suelos, con la cantidad de 600.000 euros, en su cuestión hay una “ausencia total” de ese asunto, que está incluido en una partida genérica sin provincializar, del mismo modo que la Junta de Andalucía presenta sus presupuestos.
Por último, le ha dicho al PP “que tiene 326.000 razones para rechazar unas cuentas que desprecian a la ciudad de Córdoba” y que su formación se va a posicionar en contra “porque no facilitan el trabajo que está desarrollando la ciudad”.

1 Comentario

  1. Eso no hay dinero y te lo gastas en tanatorios. 1.8 millones de euros del dinero publico. Se te ve el plumero alcaldesa.

Comments are closed.