Ambrosio anuncia el final de la negociación sobre Caballerizas Reales


La alcaldesa señala que se firmará otra prórroga por dos años hasta que el edificio se inscriba en el Registro de la Propiedad como municipal

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anunciado que las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la cesión a la ciudad de las Caballerizas Reales están próximas a su fin. Aunque no ha querido informar de las condiciones del acuerdo entre ambas partes, sí ha señalado que mientras éste se materializa se va a firmar otra prórroga por dos años para dar tiempo, entre otras cosas, a la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad a nombre del Consistorio.

Córdoba
Caballerizas Reales. /Foto: Eloy Moreno

Ambrosio ha señalado que en el acuerdo con el Ministerio de Defensa se incluye también la antigua Farmacia Militar así como la partes restante del antiguo cuartel de Lepanto. Además, ha explicado que “las conversaciones no son fáciles” y que en el transcurso de las mismas se ha tenido presente “la defensa de los intereses de la ciudad”, aunque sin detallar cuáles serán las contraprestaciones que tendrá que hacer el Ayuntamiento para hacerse con las Caballerizas Reales.
Una vez se consume la cesión a la ciudad del antiguo recinto militar, el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso la gestión del mismo, una cuestión que teme la asociación Córdoba Ecuestre, que es la encargada del mismo desde 2010 y la que ha proyectado en el exterior la imagen de Córdoba como la ciudad del caballo. En todo este tiempo han puesto en marcha un espectáculo nocturno que, tras el de la Mezquita-Catedral, se ha consolidado como un atractivo más de la ciudad. Las diferentes instituciones y colectivos que componen Córdoba Ecuestre escenificaron el pasado Lunes Santo su temor por que el Ayuntamiento los deje fuera de los planes de futuro previstos para las Caballerizas Reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here