El PSOE respalda a Amo en el caso de las oposiciones amañadas


Antonio Ruiz muestra su "confianza absoluta" a la imputada Dolores Amo, que es la 'número 2' del partido en la provincia

El PSOE cordobés, a través de su secretario provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado un respaldo sin fisuras a la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Dolores Amo, después de que ayer se conociera un Auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que la imputa, junto al gerente, Juan Carandell, a los miembros del tribunal y a otras personas en un caso de oposiciones amañadas para bomberos.

María Jesús Serrano, Antonio Ruiz y Antonio Hurtado.
María Jesús Serrano, Antonio Ruiz y Antonio Hurtado. /Foto. JC

Antonio Ruiz, pese a las preguntas de los medios de comunicación, ha mantenido un discurso en el que no se ha salido de mostrar su “confianza absoluta” en la inocencia de Dolores Amo, que también es la número 2 del partido en Córdoba, y de pedir “celeridad” a la Justicia para que el caso se aclare cuanto antes. En su opinión, todo lo que se recoge en el Auto del juez José Luis Rodríguez Lainz es “falso”.
En el Auto judicial se detallan las reuniones iniciadas en junio de 2015 para preparar unas oposiciones a plazas de bombero en las que se diera cabida a los que las ocupaban de forma interina. A partir de ese momento se idea un sistema para facilitar el aprobado a los interinos, en el que destaca la impartición de unos cursos en los que se divulgaba un temario ad hoc que se divulgaría a última hora para frenar el aprobado de alguien ajeno.
En el caso aparece también implicado el alcalde Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, quien intercedió para protestar porque en uno de esos cursos se había excluido a siete bomberos de su localidad. Sobre la presencia del también senador socialista en el Auto judicial, Ruiz ha señalado que ayer habló con él y que estaba sorprendido por estar implicado “en una situación en la que no tiene nada que ver”, y que las acusaciones son “infundadas”.