Protesta fúnebre y colorista contra el nuevo tanatorio


Más de una veintena de coronas de flores han sido colocadas ante la puerta el Ayuntamiento como señal de protesta contra la intención de construir un nuevo tanatorio municipal en una parcela del cementerio de San Rafael. Los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba, sus familias, así como trabajadores de empresas afines han realizado esta concentración que ha contado, como acto previo, con la marcha de una veintena de coches fúnebres desde el tanatorio de El Granadal hasta la calle Capitulares.

“Ambrosio, no te olvidaremos” o “Téllez, nuestras familias no te olvidan”, eran algunos de los eslóganes que se podían leer en las coronas de flores, junto a otros alusivos al golpe que supone el nuevo tanatorio a la empresa local. Una vez pasada la caravana de coches fúnebres, que eran los que portaban las coronas de flores, los manifestantes se concentraron ante la puerta del edificio consistorial a grito de “Ambrosio, vete ya”, con un fuerte estruendo de silbatos y bocinas.
Al término de la concentación, María Ángeles Agudo, del Comité de Empresa, ha leído un comunicado en el que ha insistido en la “ilegalidad” que supone la construcción de este nuevo tanatorio municipal y lo ha argumentado en que “contraviene el PGOU” y porque “un Ayuntamiento no puede ejercer una actividad empresarial como es la gestión de un tanatorio pagado con dinero público”. Además, ha añadido que con este proyecto, el gobierno municipal “contraviene la Ley de Defensa de la Competencia, jugando con armas que la empresa privada no tiene y dando entrada a funerarias de ámbito nacional e internacional que, sin inversión en infraestructura ni en recursos humanos, captarán el 70 por ciento del mercado funerario, destrozando el trabajo y la empresa local”.
En el comunicado se ha agradecido el apoyo que prestan a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba los funerarios de la provincia, marmolistas, taxistas, floristerías y proveedores” que también se verían afectados por el segundo tanatorio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here