El PP "respeta" la decisión de Ricardo Rojas de darse de baja


El presidente provincial, Adolfo Molina, señala que "son más los que vienen que los que se van y respetamos al que quiere dejar el partido"

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha mostrado el respeto de la formación que encabeza ante la decisión de Ricardo Rojas de darse de baja del partido, como se informó en la tarde de ayer. Molina, ha señalado al respeto que el PP “siempre ha tenido las puertas abiertas para los que vienen a afiliarse como para los que quieren marcharse”, aunque ha matizado a continuación que “son más los que vienen que los que se van y respetamos al que quiere dejar el partido”.

Ricardo Rojas.
Ricardo Rojas. /Foto. LVC

Ricardo Rojas envió en la tarde de ayer una carta a Molina en la que argumenta su baja tras ver “cómo el partido de hoy no tiene nada que ver con el partido de ayer (antes te afiliabas por vocación, ahora para conseguir un sueldo, en muchos casos), por el nulo interés hacia ciertas personas por parte de dirigentes, por el número tan elevado de casos de corrupción y por muchas cosas más”.
El máximo cargo ostentado por Ricardo Rojas en el partido fue el de secretario de Organización del PP-A, entre 1991 y 1994. También ha sido concejal en Pedro Abad entre 1987 y 1995, y portavoz en la Diputación entre 1991 y 1995. A partir de este año cambió el escaño por el del Ayuntamiento de Córdoba, con Rafael Merino de alcalde, donde llegó a ser teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Turismo, vicepresidente de Emacsa y presidente del Instituto Municipal de Deportes. Desde ese momento sería edil en la capital de forma ininterrumpida hasta junio de 2015. Actualmente es presidente de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés.
En la carta de dimisión explica su situación personal tras dejar el Ayuntamiento y afirma: “Con mis errores y algunos aciertos estoy orgulloso de haber formado parte de los triunfos en municipales y de ser parte de los hombres y mujeres que en el año 1995, y por primera vez en la historia, tuvimos los cordobeses un alcalde del PP, de que se alcanzaran 50 parlamentarios en Andalucia, de que se gobernara en la Diputación y de haber contribuido a que tanto Aznar como Rajoy hayan sido presidentes del Gobierno de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here